La quinta fecha de la primera división del fútbol Chileno comenzó este Viernes con dos encuentros , en la Cisterna el local Palestino igualo sin goles con Unión la Calera en un partido con pocas emociones en los arcos y mucha marca y fricción en medio campo al final un deslucido y justo empate sin goles .
El otro encuentro disputado Ñublense derroto por tres goles a uno a La Serena con anotaciones de A. Aravena a los 16 y a los 32 minutos para Ñublense , descontó L. Valencia a los 67 minutos para la Serena y a los 81 A. Aravena anotaba su tercer tanto y dejaba el tres a uno definitivo para el local , a los 54 P. Vargas desperdicio un penal para Ñublense .Un justo ganador que marco diferencia en el primer tiempo ante una pálida escuadra de la Serena , que recién en el segundo tiempo intento reaccionar , sin embargo en una noche inspirada de A. Aravena le permitió el triunfo merecido a los Chillanejos y la posibilidad de quedar líderes aunque en forma momentánea con 11 puntos a la espera de lo que pase en el resto de la fecha .

Este Sábado Coquimbo Unido venció a Antofagasta por tres goles a dos con anotaciones de Joe Abrigo a los 37 , 43 ,48 minutos del primer tiempo , los descuentos para Antofagasta M. Fredes a los 48 y G. Torres a los 69 minutos , un partido que Coquimbo definió en el primer tiempo gracias a la efectividad de J. Abrigo y sus tres goles , luego en el segundo tiempo Antofagasta busco dar vuelta el resultado ante un Coquimbo que se refugio solamente renunciando al ataque por estar con un jugador menos desde los 8 minutos por expulsión de C. Barrera , sin embargo no le alcanzo a Antofagasta para lograr la igualdad ante la poca pericia de su bloque ofensivo , al final mucha felicidad entre la hinchada de Coquimbo .

Esta tarde continua la fecha con los partidos entre Unión Española y Huachipato desde las 18,00 horas y luego desde las 20,30 horas Everton recibe a Curicó Unido en la ciudad de Viña del Mar .